jueves, 20 de marzo de 2025

GAME MANAGER

 using UnityEngine;

using TMPro;
using UnityEngine.SceneManagement;

public class GameManager : MonoBehaviour
{
    public AudioSource audioSource;
    public TMP_Text collectiblesNumbersText;  // Para mostrar los coleccionables recogidos
    private int collectiblesNumber;

    public TMP_Text totalCollectiblesNumbersText;  // Para mostrar el total de coleccionables
    private int totalCollectiblesNumber;

    void Start()
    {
        // Asignar el total de coleccionables (los objetos hijos en la escena)
        totalCollectiblesNumber = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Collectible").Length;
        totalCollectiblesNumbersText.text = totalCollectiblesNumber.ToString();  // Mostrar el total en el UI
        collectiblesNumbersText.text = collectiblesNumber.ToString();  // Mostrar los coleccionables recogidos (inicialmente 0)
    }

    void Update()
    {
        if (transform.childCount <= 0)  // Si no quedan más coleccionables
        {
            Debug.Log("Win");
            SceneManager.LoadScene(SceneManager.GetActiveScene().buildIndex + 1);  // Cargar la siguiente escena
        }
    }

    public void AddCollectible()
    {
        audioSource.Play();  // Reproducir sonido al recoger un coleccionable
        collectiblesNumber += 1;  // Incrementar el número de coleccionables recogidos
        collectiblesNumbersText.text = collectiblesNumber.ToString();  // Actualizar el texto de los coleccionables recogidos
    }
}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario