Objetivos de la sesión remota
- Hacer
una lluvia de ideas sobre posibles elementos que pueden agregar a su juego
(nuevos personajes, escenarios, objetos interactivos, etc.).
- Planificar
cómo serán las próximas fases de su desarrollo del juego.
- Avanzar
en el diseño del juego (sin necesidad de tener Unity abierto).
1. Responder
a las siguientes preguntas:
- ¿Qué
tipo de personajes podrían agregar? (Considerar aspectos como habilidades,
poderes, apariencia, historia de fondo).
- Ideas
para niveles o escenarios dentro del juego.
- ¿Qué
objetos interactivos pueden implementar? (Ejemplo: cofres, plataformas
móviles, enemigos, obstáculos, etc.).
Proponer mecánicas del juego
- ¿Cómo
será el sistema de puntuación?
- ¿Habrá
un sistema de vida o salud? ¿Cómo se manejan las derrotas o victorias?
- Definir
cómo será la jugabilidad de forma general.
Pensar en interacciones específicas
· ¿Cómo interactúa el jugador con los objetos o enemigos?
· ¿Qué debe hacer el jugador para ganar puntos, desbloquear niveles, o mejorar su personaje?
2. Diseñar un storyboard o diagrama de flujo del juego
· Crear un esquema visual con las principales escenas o pantallas de su juego (por ejemplo, inicio, niveles, fin de juego).
· Pensar en cómo los jugadores avanzarán en el juego: ¿Qué pasa al comenzar? ¿Cómo se navegan los niveles?
Instrucciones: Usar
herramientas como Google Drawings, PowerPoint o incluso papel y lápiz para
dibujar el flujo de las acciones del juego.
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