miércoles, 12 de marzo de 2025

Taller electiva 10°

Objetivos de la sesión remota

  • Hacer una lluvia de ideas sobre posibles elementos que pueden agregar a su juego (nuevos personajes, escenarios, objetos interactivos, etc.).
  • Planificar cómo serán las próximas fases de su desarrollo del juego.
  • Avanzar en el diseño del juego (sin necesidad de tener Unity abierto).

1.      Responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de personajes podrían agregar? (Considerar aspectos como habilidades, poderes, apariencia, historia de fondo).
  • Ideas para niveles o escenarios dentro del juego.
  • ¿Qué objetos interactivos pueden implementar? (Ejemplo: cofres, plataformas móviles, enemigos, obstáculos, etc.).

Proponer mecánicas del juego

  • ¿Cómo será el sistema de puntuación?
  • ¿Habrá un sistema de vida o salud? ¿Cómo se manejan las derrotas o victorias?
  • Definir cómo será la jugabilidad de forma general.

Pensar en interacciones específicas

·         ¿Cómo interactúa el jugador con los objetos o enemigos?

      ·         ¿Qué debe hacer el jugador para ganar puntos, desbloquear niveles, o mejorar su personaje?

 2.      Diseñar un storyboard o diagrama de flujo del juego

 ·         Crear un esquema visual con las principales escenas o pantallas de su juego (por ejemplo, inicio, niveles, fin de juego).

 ·         Pensar en cómo los jugadores avanzarán en el juego: ¿Qué pasa al comenzar? ¿Cómo se navegan los niveles?

Instrucciones: Usar herramientas como Google Drawings, PowerPoint o incluso papel y lápiz para dibujar el flujo de las acciones del juego.

Ideando nuestra entrevista. El Storyboard - Econococo

  

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